domingo, 23 de diciembre de 2012

El fin del mundo



El día 21 fue el fin del mundo, según dice el libro sagrado Maya del Popol Vul, pero yo ni me enteré. Tampoco se enteraron del final de “esto” los millones de indios y su frenético devenir. Para nosotros, los occidentales, las vidas son lineales: nacemos, vivimos, morimos. Aquí todo es circular, el tiempo también. Por eso en Asia le dan tan poca importancia a la Historia, mientras que nosotros parecemos aferrarnos a ella, a veces de forma enfermiza. Pues, según parece, el fin del mundo no fue ni aquí ni allá ni acullá, todo sigue igual, o quizás no... Puede que el “fin del mundo” predicho por los Mayas no fuese el de un apocalíptico “final total”, sino un cambio del mundo conocido a otra cosa, a un nuevo planteamiento del cosmos, de nuestra existencia, de la vida en general (aquí que respondan los místicos, aunque nunca responden a nada, sólo hacen preguntas, los cabritos). 
 
Anduve yo reflexionando sobre eso y de que muchas veces, cuando a uno le llega el final, se apresura por hacer cosas que no hizo en su momento. Pues yo ahora, en este momento quiero hacer una cosa que no voy a dejar para el final, y es DAR LAS GRACIAS. Agradezco de todo corazón el soporte, el calor, el amor y las pesetas (euros, dólares, rublos, libras…) de todas las personas que nos están apoyando en la aventura de hacer una película sin un duro. Y quería decirlo aquí y ahora, con el corazón en la mano: os doy las gracias por vuestra generosidad y empatía, por todo el cariño que estamos recibiendo tanto mi equipo (mis amigos), como el aquí escribiente. Gracias a todas, a todos y a tod@s. Esperemos que esto sea el principio de otra cosa: ¿de una película, de una aventura, de un modo de entendernos y querernos todos un poco más? Me ha salido la vena panfleto-cursilona que me persigue desde la era salesiana, pero de la que no me avergüenzo en absoluto (yo quería ser misionero). Besos a todos. Mañana y pasado mañana más, que aún seguimos vivitos y coleando y dando guerra…

1 comentario:

  1. Hoy he decidido leerme tus diarios de viaje y rodaje. Guardaba esos momentos para poder trasladarme mentalmente a ese país exótico y desconocido para mí, donde sé que vas a vivir una gran aventura para contar cuando seas más mayor. Voy a seguir hasta llegar al día de hoy. Unas fotos magníficas David. Por cierto .. me alegra que hayas estudiado en los salesianos. Yo también. Salesianas de Sepúlveda y también iba para monja misionera. Lo impidió que me gustaban los chicos y ya ves. Al final me ha ido mal en este terreno y estoy sola. Seguro que "alguien" de arriba me ha castigado .. jejeje

    ResponderEliminar