viernes, 21 de diciembre de 2012

Comienza la aventura: la llegada a Mumbai.


El día 19 de diciembre de madrugada llego a India, a Mumbai/Bombay, y, tras unas horas en el aeropuerto, tomo un rickshaw hasta el Gyam Ashram de Andheri, dirección a un modesto alojamiento en una económica y popular barriada del norte de la ciudad. La zona está exenta de turistas, aunque repleta de la típica y variopinta vida india. El tráfico es denso, la actividad frenética, puestos callejeros por doquier, tenderetes de comida, telefonía móvil, perfumerías, droguerías, mercadillos, farmacias… La multitud se mueve a oleadas por todas partes, el caos parece dominarlo todo. 

Ante toda esta voluptuosidad parece casi una broma comprobar que los camiones y vehículos medios y pequeños llevan escrito en sus partes traseras “please, horn” (por favor, toca el claxon). Los conductores se han puesto de acuerdo para hacer de Mumbai una de las ciudades más ruidosas del mundo, yo creo que casi por puro juego, por diversión. Más que para pedir paso, el pitido es una alerta o marca de presencia; “oye, que estoy aquí”. Para nada significa “apártate”. Es la tercera vez que vengo a India, pero todo me sigue sorprendiendo con la misma intensidad que el primer día. Este país es increíble, desconcertante, apasionante, lleno de vida.
Tras pasar un día recuperándome del “jetlag” y el palizón de preparar el viaje, el jueves 20 voy a resolver temas puramente funcionales: activar mi teléfono móvil y conexión a internet para poder trabajar con mínimas condiciones de comunicación. Comienzo también a buscar un piso para compartirlo con mis compañeros de equipo, que llegarán próximamente: Kiko en 3 semanas y Eva en 4.
En los próximos días me iré reuniendo con mis contactos indios, productores y directores. La propuesta será clara: “no tengo dinero y necesito vuestra ayuda” A ver cómo respira la cosa y si no acaban tomándome por el pito del sereno, o peor, asándome en salsa tandoori, vuelta y vuelta. No, es broma: de momento han sido muy receptivos y simpáticos. El sábado (o sea, mañana) me veo con Nikhil (ya os hablaré de él) y la semana que viene con Sudipto y Samir. Crucemos los dedos…





1 comentario:

  1. Estimado Sr Blanco,
    Debo decirle, desde mi humilde punto de vista, que para mi usted es un lunatico total. Un LOCO, si eso mismo...
    Pero la palabra LOCURA se puede interpretar de muchos modos, como un Tango dice: "Son los Locos los que inventaron el AMOR"...
    Usted para mi es un loco de atar, pero de los lindos. Que coraje para meterse en India.. sin medios, y a rodar un largometraje de ficcion!!.. Sin palabras, no puedo imaginarme lo que van a vivir, yo creo que hay 2 peliculas, la que quiero rodar alli, y la historia de COMO VAN A RODAR INDIAN WAY.

    Bueno, solo decirle que lo admiro y me parece increiblemente fantastico que existan LOCOS LINDOS COMO USTED en el Mundo, pero lo que usted tambien trae, es CORAJE.

    GOOD LUCK WITH YOUR FILM!!!
    Un abrazo enorme.
    Su amigo y admirador,
    Marcelo

    ResponderEliminar