sábado, 9 de marzo de 2013

Recapitulando


De nuevo pisamos Mumbay, el lugar donde empezó nuestra aventura india. Volver al acogedor piso de Andheri East es como volver a casa. Un remanso de paz, un punto de apoyo y tranquilidad en medio de la vorágine de esta gran urbe. 

Evita voló a Barcelona y nos abandonó...

Evita: la punki gurú.
Nos quedamos sin su energía arrolladora, ella nos regaló la bella estela de su complicidad.

Ante todo, colegas. ¡Así da gusto trabajar!
Volará a las Américas, concretamente a Nueva York, donde tiene proyectos personales. La echaremos de menos porque de alguna manera ella estará siempre con nosotros, y nosotros con ella. Un beso Evita, que te vaya de maravilla, no olvides que eres parte sustancial del proyecto.

Un descanso en el camino.
Así que aquí nos tenéis de nuevo, Kiko y David, o David y Kiko.

Es hora de recapitular. Tenemos mucho trabajo de campo hecho. Las cosas bastante claras. Casting, localizaciones, equipo configurado, presupuesto aproximado… Ahora solo falta el empujoncito final…  Lo tenemos todo resuelto, excepto la financiación.

"Sab Kuch Milega": Todo es (y será) posible.
Y allí es donde viene a colación hablar de las últimas novedades. “Indian Way” ha sido seleccionado para participar en EURINDIAMEDIA, un foro de coproducción Europa-India que se celebra en Mumbay y que reúne a productores e inversores de todo el mundo. Una oportunidad de oro para vender el proyecto.

Así anuncian las películas indias; "Indian Way" lucirá también de esta manera.
Aquí estamos currando. Ultimando dossiers, preparando reuniones, diseñando estrategias de marketing, etc… Es una tarea ardua y farragosa, pero si no lo hacemos nosotros mismos nadie lo hará, así que ponemos toda nuestra energía en ello.

Kiko inspirado, ensaya el "piching".
El director demente defendiendo su idea... David en alza.

Somos el dueto cómico.
Siendo realistas, sabemos que una vez termine el foro de Mumbay poca cosa tendremos que pinchar en India mientras no tengamos la financiación cubierta. Sí, tarde o temprano, y será más bien temprano, tendremos que volver.
Lo que nos fascina de la India. Un cartel luminoso sin cartel: una obra de arte.
Volver no significa rendirse. Es solo una parada en el camino. Una manera de reunir fuerzas, de invocar a los dioses, de conjurarnos contra el destino. Conseguiremos el dinero y volveremos para rodar.
A ver si alguno de los 2000 dioses hindús nos echa una mano.
Algo ha cambiado en nosotros durante estos dos meses y pico. La ilusión, el temor y la impaciencia del principio han desaparecido para dar paso a la satisfacción del trabajo realizado, la tranquilidad de haber hecho todo lo imposible y la seguridad de que el proyecto va a llegar a buen puerto.

Escalera al cielo; llegaremos a la cima.
Y seguiremos bebiendo chais por el camino.
Somos más maduros, más indios, más aventureros, ya estamos curtidos por esta tierra, y nada podrá con nosotros. Hemos superado muchos escollos y nos quedan muchos por superar. No os quepa duda. “Indian Way” será una película. La singladura continúa. 

¡Nada podrá detenernos!
No podemos ser más sinceros. Os queremos.

Kiko y David, o David y Kiko.

2 comentarios:

  1. Espero ver pronto este peazo de película. Un abrazo grande desde Bangkok.
    Mvon

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todo lo disfrutado! Una abrazo desde Barcelona!!

    Queco

    ResponderEliminar